RENDIMIENTO EXCEPCIONAL Y FACILIDAD DE CONDUCCIÓN PARA LA MÁXIMA DIVERSIÓN A TECHO DESCUBIERTO

El Ferrari 488 Spider representa el capítulo más reciente de la interminable historia de amor de Maranello con sus coches deportivos descapotables con motor V8, una historia que empezó con la versión targa del inmortal 308 GTS y que condujo al desarrollo de la arquitectura Spider.

Cada una de las áreas del 488 Spider ha sido diseñada para erigirse en nuevas referencias tecnológicas dentro del sector, empezando por el RHT (Techo Duro Retráctil), a partir del cual se ha desarrollado el coche. El resultado es el Ferrari Spider más potente e innovador jamás construido, un coche que escapaz de unir la extraordinaria destreza del 488 GTB coupé y su motor V8 central trasero, con el placer de disfrutar de las carreteras más exigentes disfrutando de aromas embriagantes y colores de la naturaleza acompañados de la inimitable melodía del motor Ferrari.

150727_Ferrari488GTB_Spider_3-4PostChiuso150727_Ferrari488GTB_Spider_3-4PostAperto

En el corazón de este coche late un V8 turbo alimentado de 3902 cc, que ha marcado nuevas referencias tecnológicas para su particular arquitectura. El 488 Spider pasa de 0 a 100 km/h en exactamente 3 segundos y de 0 a 200 km/h en 8.7 segundos gracias a su potencia de salida de 670 CV y su suave y progresivo par en las marchas superiores que ofrece su Sistema de Gestión Variable de Par.

488 Motore_01

El dinamismo del 488 Spider también es excepcionalmente cautivador siendo sorprendentemente fácil de conducir al límite, ya que el equipo de desarrollo perfeccionó la configuración mecánica junto con los sistemas electrónicos, que incluye la versión evolucionada del sistema de control de deslizamiento lateral (Side Slip Control 2 – SSC2). De hecho, en general, los tiempos de respuesta son un 9% más rápidos que el anterior Spider.

UN ESTILO DINÁMICO Y FUNCIONAL

El 488 Spider, diseñado en el Ferrari Design Centre, tiene un diseño nuevo y radical que gira entorno a sus requisitos aerodinámicos y que retrata brillantemente el placer de conducción a techo descubierto con deportividad y prestaciones.

El interior del 488 Spider ha sido diseñado para resaltar la filosofía Ferrari inspirada en la Formula 1, que ofrece una interacción impecable entre conductor y coche. Así los comandos no incorporados en el volante se encuentran distribuidos alrededor del mismo en diferentes areas siempre orientados directamente al conductor. El nuevo salpicadero, más ligero y compacto, también se curva en torno al conductor con conductos de ventilación ultra deportivos.

150723_Ferrari488GTB_spider_interni_2945

El resultado de todo esto es una unión perfecta entre innovación y tradición. El diseño incluye los rasgos típicos de Ferrari como la clara separación entre el salpicadero y el tunel, el volante multifuncional y los controles en el tunel central.

AERODINÁMICA DEL COCHE

Minimizar la resistencia y maximizar la carga aerodinámica son dos objetivos que normalmente se consideran mutuamente excluyentes. De todas maneras, los ingenieros del Cavallino Rampante han vuelto a superarse con el 488 Spider concililiando ambos objetivos. El resultado es un dato de eficiencia aerodinámica de 1.53, todo un nuevo récord para un Spider Ferrari.

En el frontal del coche domina el pilón central y un doble spoiler inspirado en un coche de F1.