Una herramienta de navegación para las misiones espaciales, robusto, ergonómico y ultra-ligero: El sueño de los astronautas.

Al igual que un traje espacial o un casco presurizado, un cronógrafo mecánico siempre ha sido parte del kit oficial de los astronautas y cosmonautas. El cronógrafo es el rey de las complicaciones aeroespaciales. Puede medir cortos períodos de tiempo y se ha convertido en una herramienta esencial para vivir y trabajar en el espacio. La historia de la exploración espacial también revela que los cronógrafos mecánicos a menudo han permitido completar misiones y a todos a salvo, en situaciones en las que los sistemas de motores electrónicos no funcionan correctamente.

Bell & Ross - BR-X1 Hyperstellar (4)

Tan duro como un cohete, el BR-X1 HyperStellar destaca gracias al diseño innovador de su caja de 45 mm hecha de titanio y aluminio: lla tapa, el núcleo y el marco de la caja están hechos de de titanio grado 5 pulido con micro-blasted, mientras que el bisel de protección es de aluminio anodizado azul, para combinar ligereza y resistencia. Para protegerlo de los impactos durante las misiones, la caja cuadrada de la BR-X1 está cubierta con un bumper de titanio y micro-caucho que actúa como una capa protectora periférica.

Bell-Ross-Hypersteller-2

Es por todas estas razones – y más – que el BR-X1 HyperStellar ha sido puesto en órbita.

  • Movimiento: calibre BR-CAL.313. Mecánico automático. ‘X’ en forma de puente superior. 56 joyas, 28,800 vph. Skeleton chronograph
  • Funciones: horas, minutos, un segundero pequeño a las 3 en punto.
    Fechador a las 6 en punto. Cronógrafo temporizador de 30 min a las 9 y segundero central de cronógrafo.
  • Caja: 45 mm de diámetro. Titanio y aluminio anodizado azul con inserciones de caucho. pulsadores de balancines y vista abierta de cristal zafiro tintado en la parte tracera.
  • Dial: cristal zafiro gris teñido. hora y minutero de metal skeleton Superluminova-filled. índices de metal con aplicación e inserciones de Superluminova
  • Cristal: zafiro antirreflejante
  • Resistencia al agua: 100 m de profundidad
  • Correa: bi-material piel de cocodrilo y caucho color gris
  • Hebilla: de acero con inserto de caucho gris