Inspirado por la naturaleza, traído a la vida a través de mano de obra experta. El nuevo Aster Leaf, creado en colaboración con Carina Sohl  (diseñadora y experta en piel), es la última expresión de elegancia atemporal.

La creación de un bello objeto a menudo comienza con la naturaleza y el Aster Leaf no es la excepción. Vertu trabajo con la artista en diseño de piel Carina Sohl para reunir dos estilos distintivos de la artesanía en una pieza clásica. Con hermosas hojas de frambuesa silvestre en relieve sobre suave piel anilina, surge una edición limitada de 100 piezas y se garantiza que cada teléfono sea único.

Esta edición de Vertu utiliza por primera vez piel anilina que es de alta calidad y una de las pieles naturales disponibles más suave al tacto.

Carina Sohl nos relata cómo comenzó a trabajar con la naturaleza y la pien de forma única:

Un día de otoño en octubre de 2006, mientras paseaba por la playa encontré una hoja hermosa en el suelo. Encantada con los detalles y la fantástica forma de la hoja, deseaba congelar de algún modo su gran belleza y preservarla para siempre. La hoja que encontré dio a luz a una nueva idea de la fusión de las plantas y flores naturales con piel. En mi estudio, he experimentado diversas maneras para encontrar la técnica correcta de combinar la piel con material vegetal. Después de años de investigación y desarrollo, ahora somos un taller de piel para las casas de moda, lujo, empresas y particulares que buscan una experiencia única y específica.

Carina realiza un laborioso proceso artístico de principio a fin. Ella comienza buscando las plantas naturales silvestres del campo, la selección de las mejores hojas, de tal forma que en conjunto creen un patrón armónico. Estas se mezclan con varias piezas de cuero durante ocho horas en una gran prensa. Después de esto, las hojas se retiran cuidadosamente, dejando el patrón de sus pequeñas venas marcado delicadamente en relieve en sobre la piel. Durante esta parte del proceso las hojas se destruyen, asegurando que su Vertu será completamente único. La belleza natural de las plantas se conserva siempre en la suave piel, como una huella dactilar de la naturaleza.

Tomando la inspiración de Carina, Vertu ha grabado la parte metálica del teléfono con un diseño de hojas similares, por lo que el hermoso acabado hace eco a través de cada pieza. El teléfono viene con un estuche de piel que empata con relieve del diseño de Carina en el teléfono y cinco fondos de pantalla exclusivos inspirados en la naturaleza.

c26-aster-leaf-case-front

Estuche con el mismo diseño

Vertu se congratula de haber trabajado con Carina Sohl y presentar el grandioso resultado de combinar artesanía y lujo. Como Carina resume, “Hoy en día, el verdadero lujo es encontrar algo real, auténtica y natural, algo hecho con amor, pasión y manos expertas, con el conocimiento que usted no verá nada igual en ningún otro lugar.” No podríamos estar más de acuerdo.